18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

PALABRA DE MUJER APOYA EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

seimujer16Nacional Financiera (NAFINSA, banca de desarrollo) ofrece capación gratuita a las microempresarias.

Con el propósito de consolidar los negocios de las beneficiarias de Palabra de Mujer y a su vez generar empleos, el Gobierno del Estado, trabaja en coordinación con Nacional Financiera (NAFINSA, banca de desarrollo) en la capacitación de las microempresarias.

El programa que ya atendió a mujeres de los municipios de Morelia, Uruapan y Paracho, ofrece capacitaciones gratuitas a cargo de instructores de NAFINSA en temas como: Contabilidad básica para PYMES, Plan de Negocios y Promoción del Producto.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, explicó que el objetivo de los cursos es lograr la consolidación de los negocios que están siendo apoyados con los microcréditos de Palabra de Mujer, lo que además está generando empleos.

“Actualmente tenemos 25 mil mujeres beneficiadas de manera directa con Palabra de Mujer, por lo que ahora estamos ofreciendo capacitación y asistencia técnica para que puedan consolidar su negocio”, recordó la funcionaria estatal.

Recordó además que el marco del convenio con NAFINSA, en esta primera etapa se atenderá a mujeres de 15 municipios donde ya se encuentra operando Palabra de Mujer.

Finalmente puso a disposición de las interesas en obtener un microcrédito Palabra de Mujer o participar de los cursos, acercarse a las instalaciones de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 12, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich; también las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), en los 113 municipios

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí