18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

PARA LA PEATONALIZACIÓN EN EL CENTRO, LA SEGURIDAD DEBERÁ REFORZARSE

 

PEATONALIZACION 2104Se requieren al menos de 60 policías y dos turnos para los rondines y la reactivación de cámaras de vigilancia

 

El representante de Comerciantes del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama aseguró que para garantizar la seguridad de los morelianos en el centro de la ciudad, con la Peatonalización se requieren al menos de 60 policías para los rondines.

En ese sentido, señaló que será necesario que haya también dos turnos, porque durante la presencia de policías prevalece en el día, sin embargo el primer cuadro de la ciudad tiene vida nocturna y por ello queda desprotegido el lugar.

Al respecto, Guerrero Guadarrama comentó que con la Peatonalización existe un beneficio para el turismo, sin embargo, en cuanto a la seguridad debe reforzarse doblemente, porque las patrullas no podrán ingresar con facilidad.

“Calculó que con 60 policías que anden a pie y en bicicleta está bien; además es necesario que se reactiven las cámaras de video que están de adorno porque no sirven”

Al respecto, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo comentó que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con los encargados de la seguridad, en el Estado; el objetivo es que el municipio pueda saber el número de cámaras que hay en el primer cuadro, así como los aparatos que están sin uso.

Finalmente, señaló el comerciante que por la noche debe haber policías de igual forma, principalmente en los bares y antros, ya que con ello se protege al turismo y usuarios, así como los comerciantes se sienten seguros de que su patrimonio está a salvo.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí