spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Piratería en artesanías genera pérdidas de un 70%

Artesanías religiosas, de ornato, esculturas y piezas que generan utilidad o uso continuo, las más replicadas en tiendas que no venden productos originales

La venta de artesanías por medio de intermediarios y piezas de piratería artesanal, es una problemática actual que está generando pérdidas de un 70%, comentó, Juan Prado, Presidente de la Asociación de Artesanos y Canteros de Morelia.

Se tiene registro de la presencia de intermediarios en el extranjero, así como de forma nacional y local. Juan Prado, expresó, que estas personas se aprovechan del trabajo artesanal, comprando piezas en $20 pesos y revendiéndolas en $150, generando una ganancia de más del 100%.

Artesanías religiosas, de ornato, esculturas y piezas que generan una utilidad o uso continuo, son las que se encuentran con más frecuencia replicadas en diversas tiendas que no presentan la venta de productos originales.

Por otro lado, Alicia Díaz, Artesana del Arte Plumario en Morelia, manifestó, como el poco reconociendo al trabajo que se maneja al momento de elaborar una pieza, hace que el comprador quiera adquirir los productos a costos más bajos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí