21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Por no estar reconocida por la ley, ronda comunitaria de Ostula es ilegal, dice Alfredo Ramírez

Argumenta que para ser reconocida, se debe votar por un autogobierno

La ronda comunitaria de Ostula, es una ronda ilegal al no estar reconocida por la ley, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, señaló que la ronda comunitaria que se ubica en la comunidad nahua de Santa María Ostula en el municipio de Aquila, esta fuera de la ley, al no estar reconocida, por lo que es ilegal.

Por lo que señaló que para ser reconocida, la comunidad de Ostula deberá primero votar en asamblea pública, previa e informada por un autogobierno, lo cual es posible, pero se debe seguir la ruta legal, para que puedan tener recursos directos y en su defecto puedan asumir atribuciones en materia de seguridad.

Recordó que ya se cuenta con un autogobierno en la comunidad del Coire en Aquila y aun existen otras cuatro tenencias que pueden ser parte del autogobierno, siempre y cuando lleven a cabo el proceso de la asamblea, votación una consulta organizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Añadió que este sábado sostendrán reunión en la Zona Naval de Lázaro Cárdenas, para que la Secretaría de Marina coadyuve en los temas de seguridad en los municipios de la Costa Michoacana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí