23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Por sequía, Penjamillo ha tenido pérdidas en su producción agrícola

En maíz y sorgo, las mayores afectaciones; en el sector ganadero también reportan la muerte de lagunos animales                                                         

Debido a la sequía por la que está pasando el estado, el municipio de Penjamillo ha tenido pérdidas en su producción agrícola.

Celia Felipa Mesa Aréola, Secretaria del Consejo Municipal de Penjamillo, comentó que se ha tenido un año difícil con los ejidatarios. Se tiene registro de perdidas importantes en la producción de maíz y sorgo.

Actualmente, se han generado actividades de rescate para rehabilitar algunos hilos, pudiendo recuperar un aproximado de 20 millones de pesos, sin embargo, no es suficiente para lo que realmente se recauda dentro de las 42 comunidades, 2 tenencias y la cabecera municipal.

Siendo una zona dedicada completamente a la agricultura y la ganadería, también se están comenzando a ver afectados los ganaderos con la pérdida de algunos animales de campo, por lo que Mesa Aréola, aseguró, estar trabajando en un proyecto de protección a través de seguros agrícolas, buscando la activación de pozos de agua que existentes dentro de la zona.

La Secretaria dijo, que son muchos los agricultores que ya se encuentran preparando el campo para comenzar con las siembras, aun sabiendo que se están arriesgando a tener pérdidas debido a las altas temperaturas y la falta de agua dentro de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí