23.7 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

POSIBILIDAD DE LLOVIZNAS EN MICHOACÁN

 

pronostico 0804Pronostican cielo medio nublado y ambiente muy caluroso

 

 

Para hoy, el sistema frontal No. 39, se localizará en etapa de disipación al oriente de la Península de Yucatán, mientras que un nuevo sistema frontal, el No. 40, ingresará al noroeste del país e interaccionará con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, condiciones que originarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, así como viento de componente sur, con rachas superiores a 50 km/h, en Nuevo León y Tamaulipas. Para el centro, sur y sureste del país se prevé posible caída de granizo y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y caída de granizo: Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y caída de granizo: Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de abril de 2017:

Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila.

Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo nublado. Viento de componente oeste 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se prevén intervalos de chubascos, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México se esperan tormentas puntuales fuertes, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C. Las lluvias estarán acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lloviznas en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lloviznas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h. Las lluvias estarán acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas. Las lluvias estarán acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lloviznas en Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido en la región y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en Morelos, Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en Hidalgo y Querétaro y lloviznas en Guanajuato. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ostuacán, Chis., 90.2; Puyacatengo, Tab., 53.4; Mérida, Yuc., 7.2 y José Ma. Morelos, Q. Roo., 5.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 41.0; Cd. Constitución, B.C.S., 40.8; Colima, Col., 40.0; Hermosillo, Son., 39.0; Zacatepec, Mor., 38.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -6.0; Peñitas, Chih., -4.0; Yécora, Son., -1.8; San Rafael y La Ascensión, N.L., 2.0; Río Grande, Zac., 2.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.9.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí