13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Preocupa a la CMIC que la Reforma Judicial no respete la autonomía institucional y rompa la división de poderes

Líder nacional de la construcción subrayó la importancia de respetar el estado de derecho y designar jueces, ministros y magistrados por capacidad y probidad garantizada

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expresó su preocupación por la posible falta de respeto a la autonomía institucional y la ruptura de la división de poderes en la nueva Reforma Judicial, lo que podría violentar el estado de derecho en el país.

Así lo manifestó Luis Méndez Jadet, presidente nacional de la CMIC, durante una entrevista con medios de comunicación, en su visita a la capital del Estado, donde tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2024-2026 de los constructores michoacanos.

El líder nacional de la construcción subrayó la importancia de que se respete el estado de derecho y se designen jueces, ministros y magistrados por su capacidad y probidad garantizada.

“Lo que a nosotros nos tiene más preocupados, es la autonomía, es inclusive el perfil de los mismos elementos que conforman el poder, entonces, en ese sentido, nosotros siempre lo que buscaremos, que existan estos equilibrios y que sean sanas las designaciones”, remarcó.

Calificó como “crucial” que, estas posiciones sean ocupadas por gente especializada y apartidista para evitar una codependencia política.

En este contexto, Méndez Jadet, aseguró que, los constructores del país, participarán en los diálogos para la construcción de la Reforma Judicial impulsada desde la Presidencia de la República, pero lo harán a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo al cual pertenecen.

El presidente de la CMIC, garantizó que, estarán vigilantes para que se cumpla la promesa hecha desde la Presidencia de la República y se evite que se violenten o transgredan los poderes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí