Aún está modificándose en la Ley de Ingresos del estado, donde se están haciendo los últimos ajustes para que quede dentro de los reglamentos: Roberto Monroy
Podría ser a partir de Semana Santa que se aplique el impuesto del 3 por ciento a los alojamientos que brinden servicio de hospedaje a través de plataformas, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.
En entrevista, señaló que aún no se ha logrado el aplicar el impuesto del 3 por ciento al hospedaje a los alojamientos que ofrecen servicio a través de plataformas, como es Airbnb.
Explicó que es un tema que está modificándose en la Ley de Ingresos del estado, donde se están haciendo los últimos ajustes para que quede dentro de los reglamentos, por lo que podría comenzar a aplicarse a partir de Semana Santa.
Puntualizó Monroy García, que el servicio de hospedaje a través de plataformas tiene una oferta de cerca de tres mil alojamientos en Michoacán.
De ahí, que suele ser una alternativa de hospedaje, principalmente para aquellas zonas a las que les hace falta infraestructura hotelera.