- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Promueven la educación ambiental entre las juventudes de Michoacán

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente realiza actividades de promoción y educación ambiental a jóvenes del estado, en el marco del evento Vive Sin Drogas 2023 de Fundación Azteca, que se realiza los días miércoles y jueves en las instalaciones del Teatro Mariano Matamoros.

Dicho evento es organizado por el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), en coordinación con las secretarías de Finanzas y de Seguridad Pública, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); y espera la afluencia de alrededor de 500 juventudes del interior del estado.

Como parte de estas actividades se realizan las ‘Caravanas Integrales por la Juventud, donde la Secretaría del Medio Ambiente cuenta con un stand para brindar información sobre el programa estatal ¡Si la separas ya no es basura!, que promueve el manejo integral y sustentable de los residuos sólido a través de la difusión de información, proyección de videos, trípticos, y otras actividades de educación ambiental; y una exposición fotográfica titulada La Biodiversidad en Michoacán. Estudio de estado 2.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, destacó la importancia de la educación ambiental en la población joven, ya que ellos son los futuros agentes de cambio que nuestra sociedad y nuestro medio ambiente necesitan más que nunca, ante el evidente cambio climático.

Se espera que el programa estatal Si la separas ya no es basura, llegue a la población en general, para brindar herramientas y estrategias que permitan a contribuir desde sus hogares con el manejo adecuado de sus residuos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí