spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Promueven movilidad activa mediante el uso de la bicicleta

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) promueve la movilidad activa mediante el uso de la bicicleta con el objetivo de que la población tome conciencia sobre las alternativas que existen para trasladarse dentro de la zona urbana.

Lo anterior, mediante una rodada que se llevó a cabo para celebrar el Día del Ciclista que se conmemora cada 15 de abril, en la que con muy buen ánimo y mucha alegría, los asistentes pedalearon alrededor de 12 kilómetros teniendo como punto de salida y llegada el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), no sin antes hacer una parada en el bajopuente de la salida Mil Cumbres, espacio creado para el sano esparcimiento de las y los michoacanos.

Se entiende como movilidad activa la capacidad que tiene el cuerpo para desplazarse, ya sea caminando o a través de otros medios de transporte que aprovechen al ser humano como motor y que ofrece un gran beneficio en la salud de las personas y es amigable con el medio ambiente.

Este tipo de labores se realizan para invitar a la población a ser partícipe en las diferentes formas de movilidad que existen y dejar un poco el uso de vehículos motorizados, igualmente para promover a la bicicleta como un medio de transporte sencillo, limpio, sostenible y ecológico.

Mañana miércoles balizarán avenida Tata Vasco en Morelia

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) informa que mañana miércoles 17 de abril se balizará la avenida Tata Vasco, a la altura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los trabajos iniciarán a las 17:00 horas y durarán aproximadamente tres horas, por lo que se recomienda a quienes cuentan con vehículos motorizados usar rutas alternas para mejorar la movilidad y evitar congestionamiento en la zona.

Lo anterior, con el objetivo de mantener zonas escolares seguras y salvaguardar la integridad de las y los estudiantes que asisten a este recinto educativo y para todas las personas que transiten en espacios cercanos a este sitio.

Es importante difundir los derechos de las personas peatonas para que prevalezcan y las futuras generaciones los implementen en la vida cotidiana de forma inherente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí