marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Próximo viernes terminan condonaciones vehiculares

Del pasado 17 de noviembre al 10 de diciembre, 288 mil 642 personas aprovecharon los beneficios del programa Ponte al Día, que consiste en eliminar 100 por ciento de multas y recargos en adeudos vehiculares, y el descuento del 50 por ciento en licencias de conducir, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien anunció que ambas acciones concluirán el próximo viernes 15.

Informó que los recursos que la dependencia recaudó por ambos conceptos, durante el periodo citado, ascienden a 459 millones 282 mil 556 pesos; sin embargo, «lo más importante es que la gente que adeudaba trámites vehiculares se puso al corriente con un ahorro significativo al obtener la condonación total de multas y recargos; mientras que las personas que solicitaron licencias de conducir, pagaron 50 por ciento de su costo, con lo cual se encuentran en orden y tenemos la certeza de que las unidades que circulan en las avenidas, calles, autopistas y carreteras poseen una identidad. Eso da seguridad y vale mucho», recalcó.

Luis Navarro recomendó a la población interesada en pagar el refrendo, hacerlo digitalmente vínculo es https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, acción que es confiable y se refleja en términos reales, lo que dará oportunidad a que las personas que, por la naturaleza de sus trámites vehiculares o solicitud de licencias de manejo, deben hacerlo de manera presencial.

En ese sentido, manifestó que si los usuarios que en el lapso mencionado pagaron su refrendo, lo hubieran hecho digitalmente, habrían dejado el espacio a 108 mil 198 personas con necesidad de realizar otra clase de trámites vehiculares. De los 171 mil 258 pagos de refrendo, únicamente 63 mil 60 fueron efectuados digitalmente, completó.

Finalmente, Luis Navarro reconoció la gran respuesta ciudadana ante el programa Ponte al Día, y a la solicitud de licencias de conducir con 50 por ciento de descuento, cuyo plazo vencerá el próximo viernes 15 de diciembre.

Bancos contribuyen a dinámica económica de Michoacán

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, reconoció la labor de los banqueros, a quienes felicitó en su día, con la idea de que sigan contribuyendo al progreso y a la dinámica económica de Michoacán y del país.

Tras señalar que el banquero es un sector que participa activamente en la economía nacional, destacó el trabajo cotidiano de cajeros, ejecutivos de cuenta, directivos y accionistas, quienes atienden a la ciudadanía con servicios de calidad.

Luis Navarro refirió que fueron los banqueros, a través de sus directivos, con quienes el Gobierno de Michoacán reestructuró la deuda de largo plazo heredada por administraciones pasadas, bajo condiciones y tasas de interés favorables que permitirán ahorros significativos durante el sexenio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que se destinarán a obras de infraestructura y a acciones prioritarias de impacto social.

Por último, el responsable del manejo de los recursos públicos en Michoacán, expuso que el Gobierno del Estado reconoce a todo el sector bancario y que los proyectos de las instituciones financieras que favorezcan las inversiones productivas, la generación de empleos y el progreso, siempre serán bienvenidas y respaldadas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí