21.5 C
Morelia
jueves, febrero 6, 2025

Ratifican que el 8 de marzo no habrá acciones represivas en manifestación feminista

iem marcha 0703Se presentó la solicitud correspondiente para la no instalación de vallas metálicas y acciones represivas

 

 

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida, ratificó que, para este 8 de marzo, no habrá ni murallas metálicas, ni gases lacrimógenos, ni balas de goma, ni actividades policiales represivas en la manifestación feminista.

A un año de que, se registrará la movilización de mujeres y los cuerpos policiacos agredieran a las manifestantes, la servidora pública estatal, aseguró que, en esta ocasión será diferente y podrán expresarse libremente, derivado a que, la institución a su cargo, ya presentó la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para la no instalación de vallas metálicas y acciones represivas.

“Recordemos que, no solamente marchan el día de mañana las colectivas, marchan adolescentes, mujeres, niñas, incluso núcleos que van en búsqueda de sus desaparecidas, que van por cuenta propia, y entonces siempre en todo tipo de manifestación, hay que, garantizar su derecho a la libre manifestación, y seguimos con la misma postura, no vallas, no balas de goma, no gas lacrimógeno”, reiteró.

Asimismo, compartió que, hasta este momento el gobierno del Estado, continúa trabajando en los 14 municipios que cuentan con Alerta de Género y de igual manera, están enfocados en ayuntamientos, que pueden tener altos índices de violencia, como lo es Jacona por su cercanía con Zamora, el cual cuenta con esta medida, así como labores preventivas en Tarímbaro, entre otros.

Rangel Gracida, aseguró que, en estos 14 municipios que padecen la Alerta de Género, en la administración pasada, no tuvieron recursos estatales para la implementación de acciones específicas, sin embargo, en este momento, entre presupuesto estatal y municipal, por medio del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), se están ejecutando 20 millones de pesos y un millón y medio de pesos más, por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), destinado a programas de prevención en colonias e instituciones educativas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí