15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Realiza el ombudsperson michoacano visita de trabajo a la ciudad de Lázaro Cárdenas

Con el objetivo de supervisar el trabajo que realiza la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, acudió al puerto, donde además ofreció una conferencia y sostuvo un diálogo con diversos sectores de la población.

En lo que se refiere a la supervisión, el ombudsperson constató que en la visitaduría local se aplican los 4 ejes contenidos en el nuevo sistema de gestión de la CEDH:  defensa, que incluye las gestiones, la canalización y el  acompañamiento que se ofrece a la ciudadanía; gobernanza, que se refiere al trabajo con las autoridades para que auto gestionen el cumplimiento de los derechos humanos; cultura, que se refiere a la difusión y a la profesionalización del personal especializado en derechos humanos, y,  fortalecimiento institucional, que tiene que ver con la optimización de los recursos y los resultados específicos objetivo del organismo, todos con el fin de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Por otro lado, el ombudsperson ofreció la conferencia “Estado Democrático y Plan de Vida” a alumnas y alumnos de las facultades de Derecho, Comercio y Contaduría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Lázaro Cárdenas.

El numeroso grupo de estudiantes, que en todo momento estuvo receptivo, propició una amplia participación e intercambio de opiniones.

Finalmente, Tinoco Álvarez se reunió con aproximadamente 40 personas, representantes de los sectores público y privado de la región, así como con activistas, grupos de la sociedad civil organizada y periodistas, ante quienes dijo que la CEDH se fortalece con el acompañamiento y apoyo que estos sectores le brindan desde sus respectivas trincheras.

Les agradeció que en los ámbitos de su competencia tengan presente la importancia de difundir y defender los derechos fundamentales de las personas, fin último de las defensorías del pueblo.

Acto seguido se inició un conversatorio en el que participaron prácticamente todas las personas presentes, lo que generó que se diera una gran retroalimentación

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí