- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Realizan puente aéreo para trasladar a embarazada de Apatzingán a Morelia

Una mujer embarazada con complicaciones de salud fue trasladada en un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del municipio de Apatzingán al de Morelia, donde quedó hospitalizada.

La paciente, quien tiene 27 años de edad, era atendida en un nosocomio de la población de Apatzingán, sin embargo debido a dificultades que presentó era necesaria una atención médica especializada.

Por lo anterior el cuerpo de paramédicos de vuelo de la SSP realizaron el traslado de emergencia y en pocas horas el helicóptero arribó de Apatzingán a la ciudad de Morelia. Finamente, la ciudadana fue ingresada al Hospital Civil y ahí quedó internada.

En la movilización operativa apoyó el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y socorristas de Protección Civil.

Desarticulan célula al servicio de grupo delictivo, en Gámbara

Múgica, Mich.- Resultado del fuerte despliegue de seguridad hecho por las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), fue desmantelada una célula al servicio de un grupo delictivo, con la detención de cuatro presuntos integrantes y el decomiso de armamento y equipo táctico en la población de Gámbara, ubicada en este municipio de Múgica.

En las acciones operativas los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN ), que conforman las BOI’s, aprehendieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal, a quienes les decomisaron armamento de alto poder y equipo táctico.

Con este resultado fue desarticulada una célula al servicio de dicho grupo delictivo, considerado como uno de los principales generadores de violencia en esta región, entre lo incautado está lo siguiente:

-Seis armas de fuego largas.

-Mil cartuchos de grueso calibre.

-36 cargadores de alto poder

-Cuatro placas balísticas.

-Tres chalecos porta-placas.

-Una fornitura.

Cabe recordar que esta mañana las BOI’s también repelieron una agresión armada en Gámbara, donde un presunto atacante falleció.

A su vez, el propio secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, realiza en la región inspecciones a las labores operativas, por parte de la Guardia Civil.

Desplegado operativo interinstitucional para garantizar la tranquilidad, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), y la Policía Municipal continúan con el despliegue operativo en este municipio y sus alrededores para garantizar el orden público y la tranquilidad.

El despliegue policial y castrense es encabezado por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, quien supervisa las actividades que los elementos de la Guardia Civil desarrollan en las salidas y accesos a esta demarcación para prevenir los ilícitos, tal y como lo instruyeron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

Los puestos de control itinerantes se mantienen en el crucero a Los Reyes, salida a Lombardía, así como el viaducto Jicalán y en el camino de la carretera libre Uruapan-Taretan, donde los agentes estatales trabajan de la mano con el Ejército Mexicano, la GN y la Policía Municipal, a fin de localizar drogas, armas de fuego y vehículos con reporte de robo.

Continúa fortalecimiento al esquema de seguridad, en la Tierra Caliente

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, mantiene activos los diversos sistemas de vigilancia enfocados a preservar la tranquilidad en los municipios que comprenden la región de Tierra Caliente.

Fue en atención a diversas denuncias donde se alertaba la presencia de hombres armados, que el secretario de SP se movilizó desde temprana hora a la zona referida, donde reforzó el esquema de disuasión de delitos, para garantizar el orden público y prevalecer el bienestar de los pobladores.

De esta manera, en conjunto la Guardia Civil, con el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales, mantienen presencia en los municipios de Apatzingán, Gabriel Zamora, Múgica y Buenavista; y en las localidades de Gámbara, Charapendo y La Ruana, entre otras, donde de manera itinerante se implementan puestos de control aleatorios, como parte de la estrategia operativa, instruida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, a través de vigilancia aérea mediante drones y helicópteros, se supervisan las zonas serranas y las brechas, a efecto de expandir la red de prevención de ilícitos y velar por el bienestar de las y los habitantes. Para denunciar un delito de manera anónima marca a la línea telefónica 089

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí