spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Rechaza SUTOPDSSM el IMSS-Bienestar, en marcha del Día del Trabajo

Está pendiente la firma de su CCT,  reclamaron también al gobierno bedollista

Con un rotundo rechazo al IMSS -Bienestar, agremiados del SUTOPDSSM, el sindicato que mayor número de trabajadores de la Salud concentra en la entidad, marcharon este Día del Trabajo. Venidos de diversas jurisdicciones los sindicalizados protestaron en contra del programa que, de acuerdo a su líder, Javier Maldonado Torres, perjudica los derechos laborales a los trabajadores.

Marcharon con la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), y manifestó su preocupación ante los riesgos que corren sus derechos laborales como horarios, lugar de trabajo y estabilidad laboral, por lo que,  incluso, lo calificó como anticonstitucional.

Maldonado Torres recordó que está pendiente la firma del contrato colectivo de trabajo, y que desde antes del anuncio de la llegada del IMSS -Bienestar a Michoacán ya habían manifestado su rechazo.

Recordó que sigue sin haber claridad en las contrataciones y el respeto a movimientos escalafonarios en los que los sindicatos están involucrados, por lo que exigen diálogo con las autoridades al respecto y para aclarar las violaciones laborales actuales que algunos trabajadores denuncias como la falta de material de trabajo y los cambios de labores sin previo aviso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí