- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Reconocen a docente del Cecytem por desarrollo de estrategias pedagógicas

José Felipe Sánchez Díaz, docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), y por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM).

El maestro, quien labora en el Cecytem desde el año 2016, obtuvo el primer lugar en la lista de docentes galardonados de Michoacán, quien realiza su trabajo en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) Paso de Morelos, localidad ubicada en el municipio de Tacámbaro.

Sánchez Díaz fue galardonado por su desempeño en el desarrollo de estrategias pedagógicas creativas, originales e innovadoras y redactó una narrativa de la práctica educativa que realiza en su trabajo, en apego a los lineamientos que se solicitan, esto, producto de un año de labor docente resumida en un texto breve y evidencias del mismo.

«Mi narrativa versó en el año pasado que organicé un baile para recabar fondos para los alumnos que asesoraba, participé en la Olimpiada Michoacana de informática (OMI) y competencias de programación de nivel superior, en el Instituto Tecnológico de Tacámbaro, donde obtuvimos el segundo lugar, fortalecimos el Club de Robótica, además realicé reforestación en el plantel junto con la comunidad estudiantil e implementé un sistema de riego, con estos elementos formulé una narrativa donde plasmé mi labor académica, tecnológica y ecológica» refirió.

José Felipe imparte el área de capacitación para el trabajo, «la medalla es un reconocimiento a la práctica educativa, para ello se sigue un proceso de evaluación ante la Usicamm a través de una convocatoria que se emite año con año, me siento contento y orgulloso de mi trabajo y de las actividades que realizo con los estudiantes, porque en el Cecytem formamos a jóvenes de excelencia», añadió.

Por su parte, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció la labor que realiza el maestro al frente de los grupos y destacó que en el subsistema educativo existen docentes talentosos y comprometidos con los jóvenes y con la educación.

“El Cecytem trabaja con las normativas de las dependencias educativas federales y estatales y este reconocimiento es una muestra de ello, así de cómo se continúa en la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el ámbito educativo”, concluyó.

Estudiantes del Cecytem estrena aula en plantel Morelia

Para beneficiar a los más de mil 700 estudiantes del plantel Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se inauguró un espacio educativo con su mobiliario, donde padres de familia, comunidad escolar y personal directivo, docente y administrativo fueron partícipes.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, cortó el listón inaugural agradeciendo a las madres y padres de familia por su apoyo para la construcción del aula y por ser parte fundamental para la educación de los jóvenes.

«Celebro que ustedes tengan ese gesto de contribuir a las construcciones de espacios dignos para los jóvenes de este Colegio, nosotros como autoridades vamos a continuar equipando los laboratorios con herramientas tecnológicas y suministros para el laboratorio de química», manifestó.

Destacó que se continuará trabajando con las autoridades municipales para dar continuidad a la construcción de infraestructura del plantel para beneficio de los actuales y futuros alumnos.

En su intervención, el director del plantel Armando Chávez Flores, comentó que en el ciclo escolar 2022-2023 se tuvo un incremento de crecimiento de grupos, “se apertura un grupo más de la nueva carrera de Gestión de Documentos  que se oferta en el plantel, y en este ciclo 2023-2024 abrimos un grupo vespertino, lo que nos da un crecimiento de tres grupos actualmente, por lo que se requería la construcción de un espacio más, y aquí está el resultado y esto es gracias a los padres de familia, quienes siempre han caminado junto con nosotros en favor de nuestros estudiantes”.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí