18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Reconocen buenas prácticas de docentes michoacanos de medio superior

Pachuca, Hgo.- Por su desempeño en el desarrollo de estrategias pedagógicas creativas, originales e innovadoras, cinco docentes michoacanos de nivel medio superior fueron reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

En el marco del séptimo Foro Regional de Intercambio de Experiencias: reconocimiento a la práctica educativa 2023, la docente de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Laura Alcántar Sánchez Díaz, recibió de manera presencial la medalla y reconocimiento a la práctica educativa, junto a otros colegas provenientes de Hidalgo, Querétaro y México.

Distinción a la que también fueron acreedores otros docentes originarios de Michoacán, tales como Caín Tinajero Oseguera de la DGETAyCM; Itzi Citlali Campos Herrera, de la DGETI; José Felipe Sánchez Díaz, del Cecytem; y Erika Lorena Rodríguez Cruz, del Cobaem.

En representación de la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, el director de Educación Media Superior, Mario Abraham Maciel Figueroa, reconoció en las y los docentes su compromiso por garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Michoacán.

Así también, por poner en práctica los lineamientos y principios que impulsa la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para garantizar que en la práctica docente y la formación de las y los estudiantes vayan encaminadas a la construcción de comunidad y el bienestar común, además de las áreas básicas, técnicas y profesionales del conocimiento.

Entregan obras de mejora en el Cobaem de Cherán

Cherán, Michoacán, 28 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), entregó obras de mejora en infraestructura educativa para el Colegio de Bachilleres (Cobaem), plantel Cherán.

Se trata de dos aulas, una barda perimetral, sanitarios, y la techumbre de la cancha deportiva, entre otras, los cuales se gestionaron por el IEMSySEM, con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En este marco, la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, reconoció a los 45 estudiantes que, tras su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Colegios de Bachilleres 2023, realizado en Mazatlán, Sinaloa, obtuvieron dos segundos lugares en básquetbol (femenil y masculino, respectivamente), así como el tercer lugar en carreras de 200 metros.

Así también al joven Jonathan Adrián Leco Ramos, alumno del Cobaem Cherán, por haber obtenido la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Física. “Es un orgullo porque no sólo representó a México y Michoacán, sino al magnífico pueblo de Cherán”, dijo.

En su oportunidad, el keri del Concejo Mayor de Gobierno Comunal, Marco Antonio Jerónimo, agradeció el apoyo brindado para mejorar las instalaciones del plantel educativo, en el cual desde hace más de 15 años no se llevaba a cabo ningún tipo de proyecto de infraestructura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí