- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Recorridos permanentes en la Tenencia de Capula

Con la finalidad de mantener el orden público en la capital del estado y sus alrededores, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con sus labores de vigilancia en la Tenencia de Capula.

Los guardias civiles tienen el objetivo de establecer condiciones de paz y desarrollo, por ello en las localidades y Tenencias de la ciudad de Morelia, se mantienen de manera permanente diversas acciones operativas de vigilancia.

Con patrullajes de prevención y disuasión del delito en calles, caminos y zonas de mayor concurrencia; los efectivos policiales resguardan a la población, aunado a la implementación de filtros de revisión itinerantes para la localización de posibles hechos constitutivos de delito.

Localizan y destruyen 2 campamentos ilícitos

Dentro de las labores del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), localizó y destruyó dos campamentos que eran utilizados para actividades ilícitas, mismos que estaban ubicados en los municipios de Apatzingán y de Buenavista.

En los dispositivos participaron los elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN). Los campamentos ilícitos estaban situados en las poblaciones de Las Becerras en Apatzingán, y de Vicente Guerrero en Buenavista.

En los sitios, los guardias civiles y nacionales, en coordinación con los militares; hallaron varias prendas tácticas, cobijas, un casco antibalas, 50 municiones de grueso calibre y diversos víveres, mismos que fueron asegurados. En tanto, los campamentos delictivos fueron eliminados.

Aseguran 89 dosis con drogas; hay 9 personas detenidas

Las acciones operativas desplegadas en el interior del estado, permitieron a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegurar cerca de 89 envoltorios con drogas y detener a nueve personas, en recientes movilizaciones.

En los municipios de Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Jacona, Tangancícuaro y Senguio; los guardias civiles hacían movilizaciones para garantizar el orden público, dentro de ellas incautaron 38 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, y 51 con una sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina.

En estos hechos fueron arrestadas dos mujeres y siete hombres, mismos que junto con lo incautado, fueron llevados ante la autoridad competente, encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Vinculan a proceso a 2 hombres por tráfico de drogas

Uruapan, Mich.- Dos hombres relacionados con el tráfico de drogas fueron detenidos recientemente en esta ciudad de Uruapan, en un operativo de la Subsecretaría de Investigación Especilizada (SIE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y posterior coordinación con la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR); a quienes les fueron asegurados tres kilos de cocaína, ocultos en una tarima de plástico, la cual llevaban en la cajuela de un automóvil.

Estas personas ya fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, misma que las vinculó a proceso por el delito de Tráfico de Drogas, en su modalidad de Transporte.

Los ahora indiciados fueron aprehendidos en la colonia San Francisco Uruapan II, acción derivada de labores de investigación, en la cual fueron incautados tres kilos de cocaína que estaban ocultos en una tarima de plástico; también fue decomisado un automotor en el que se trasladaban estas personas junto con la droga.

En la labor policial, se conoció que esta clase de modus operandi ha sido detectado por las autoridades en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Este resultado obtenido es muy importante, ya que de haber llegado al mercado de las drogas ilegales la cocaina habría generado una ganancia millonaria para la delincuencia.

Asiste personal a realización de mastografías

En pro de la salud y el bienestar de las mujeres que trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), más de 15 trabajadoras acudieron a las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME Dedicam), para la realización de mastografías.

Con una invitación abierta al personal, la DAFP, encabezada por la directora Mayra Alejandra Valenzuela Zozaya, a través del departamento de Trabajo Social brindó asesoría y acompañamiento a las mujeres para recibir dicho estudio de manera gratuita en esta Unidad, situada a un costado del Hospital de la Mujer, en la capital michoacana.

En materia de prevención y lucha contra el cáncer de mama, se invita a las mujeres mayores de 40 años a realizarse el servicio de mastografía, mismo que se otorga totalmente gratuito en la UNEME Dedicam, ubicada en Guillermo Roquet #250, Pob. Ocolusen, Morelia, Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí