- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Recuperan ocho vehículos; siete de ellos con reporte de robo

Diariamente los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), despliegan diferentes movilizaciones con el fin de atender las denuncias ciudadanas y asegurar el orden público; como resultado de ello, fueron recuperados ocho vehículos, siete de ellos con reporte de robo, en recientes movilizaciones.

En los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Jacona y Nuevo Parangaricutiro; los agentes de la Guardia Civil recuperaron dos motocicletas de la marca Italika, y automóviles de las marcas Toyota, Ford, Honda, Nissan, así como una unidad birrodante de la marca Vento; todos con reporte de robo.

A su vez, fue decomisada una motocicleta de la marca Italika con alteración en sus medios de identificación. Por lo anterior, los automotores asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Localiza a víctima de secuestro virtual, en La Piedad

La Piedad, Mich.- Como resultado de la oportuna atención a las situaciones de emergencia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a un adulto mayor, víctima de secuestro virtual, en el municipio de La Piedad.

Luego de que uno de los familiares de la persona reportara su desaparición al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); donde comentó que recibió una llamada amenazante en la que le solicitaban dinero a cambio de garantizar la integridad de su pariente, los guardias civiles emprendieron movilizaciones en la municipalidad y sus alrededores para localizar al afectado.

Momentos después, en las inmediaciones de la colonia Las Palmas los agentes encontraron al adulto mayor e inmediatamente lo resguardaron. También se aseguraron de que su estado de salud fuera óptimo y al confirmarlo fue reunido de nueva cuenta con su familia.

Brindan apoyo a persona de la tercera edad con complicaciones de salud

Uruapan, Mich.- Mediante las labores de prevención y vigilancia en la ciudad de Uruapan, los agentes de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindaron apoyo a un adulto mayor con problemas de salud para trasladarlo a un nosocomio para su pronta atención médica.

Los oficiales realizaban patrullajes en las calles de la población, cuando recibieron la solicitud de ayuda y la atendieron con prontitud.

De esta manera, se arribó con el paciente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de este municipio, donde el adulto mayor fue recibido y canalizado exitosamente.

Presentan informe financiero 2023-2024 a la Comisión de Programación y Cuenta Pública del Congreso del Estado

En sesión de mesa técnica, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, presentó el informe financiero a los diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Hugo Anaya, Seyra Anahí Alemán Sierra, Andrea Villanueva, Eréndira Isauro y Mayela del Carmen Salas, quienes integran la Comisión de Programación y Cuenta Pública del Congreso del Estado. Con ello, se dio muestra del Ejercicio Fiscal destinado a la mejora de las condiciones de vigilancia y la dignificación policial de la Institución.

En la comparecencia, se abordó la temática referente al presupuesto anual, mismo que se ha reflejado en el reforzamiento de los esquemas operativos que la Guardia Civil lleva a cabo en el territorio michoacano, como lo son: el blindaje a los municipios señalados como focos rojos; el incremento de efectivos en apoyo a municipios; la instalación de 67 Bases de Operaciones Interinstitucionales; y la vigilancia permanente en las vías de comunicación -en este caso el impedimento a la toma de las vías férreas-, entre otros casos.

Asimismo, también en materia financiera, se presentó la inversión reflejada en la dignificación policial. Muestra de ello, es el incremento de unidades vehiculares tipo patrullas, el traslado y movilidad de las mismas, el pago de ayudas y programas -becas y seguros de vida-, la adquisición de uniformes, la mejora en equipos de tecnologías y el mantenimiento a los cuarteles; tareas encaminadas a preservar la tranquilidad y el orden público de Michoacán.

“Nuestro objetivo es aplicar los recursos financieros de manera adecuada para seguir con el fortalecimiento a los operativos; buscamos seguir con la reducción de la incidencia delictiva en todas sus modalidades, por ello, necesitamos incrementar la presencia y tener mayor movilidad para inhibir toda actividad que genere un riesgo”, dijo el secretario de SP.

Por su parte los diputados, acordaron generar futuras mesas de trabajo, para dar seguimiento al tema y también sumar esfuerzos en la tarea de velar por el bienestar de las y los michoacanos. La SSP continúa encaminando acciones para incrementar las condiciones de seguridad en todo el territorio michoacano. En la línea de Emergencias 911, puedes denunciar cualquier delito las 24 horas del día.

Auxilian a persona que sufrió una crisis emocional, en Morelia

Luego de recibir un reporte sobre una persona del sexo femenino que sufría una crisis emocional en la ciudad de Morelia, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emprendieron movilizaciones con el objetivo de auxiliarla y garantizar su bienestar.

Mientras los elementos de la Guardia Civil realizaban labores de patrullaje al poniente de la capital del estado, recibieron la llamada de ayuda, misma que atendieron con prontitud para brindar soporte a la mujer.

Momentos después, los agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP en colaboración con la Policía local intervinieron exitosamente a la persona, a quien después canalizaron con ayuda médica profesional, con el objetivo de garantizar su bienestar físico y emocional.

En situaciones de urgencia, el personal capacitado de la SSP está siempre listo para atenderte, llama al 911 Emergencias, disponible todos los días del año.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí