- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Refuerzan educación preescolar con material didáctico

Con el compromiso de dar herramientas a las y los docentes para facilitar la implementación del nuevo modelo educativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Preescolar, presentó la Guía Rápida de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y una lotería.

«Nos da mucho gusto la iniciativa del sector de Preescolar en la creación de herramientas y material didáctico para la importación de la NEM, vamos a hacer el esfuerzo para que cada escuela del nivel tenga su lotería y Guía Rápida», afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Este documento, dijo, recopila conceptos clave, ejemplos y ejercicios para orientar a las y los docentes, para la creación de proyectos educativos a favor de alumnas, alumnos, y docentes, pero en especial de toda la comunidad, que es el corazón de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, se dio a conocer la Lotería de la NEM, un juego tradicional que consta de 10 tabletas y 45 tarjetas con los principales conceptos y definiciones, que permitirán también a las y los alumnos conocer poco a poco los beneficios de ayudar a la comunidad. Ambas herramientas se hacen llegar a escuelas de nivel preescolar en Michoacán.

La presentación de la guía y lotería estuvo encabezada por Perla Luz García Peña, subdirectora de Educación Preescolar; Gabriela Cortés Cervantes, en representación de la Dirección de Elemental; Jonathan Isahib Villa Vargas, director de Formación Continua de la SEE y el equipo de Difusión de Preescolar, Kyra Kyralina Arreola Lemus, Victoria Arroyo Jiménez y Yurixhi Quintana Equihua.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí