20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

REGISTRADOS, 360 INCENDIOS FORESTALES EN LO QUE VA DEL AÑO

incendio jessi 1204En el mismo periodo, en 2016, se contabilizaron 220, pero las afectaciones son menores debido a la prontitud con que se están combatiendo

 

 

El problema de los incendios forestales registrados en Michoacán continúa siendo el cambio de uso de suelo, afirmó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC).

Señaló que están vigilando para que no se den los cambios de uso de suelo y que están supervisando los viveros para que las zonas que estás siendo afectadas sean las primeras en reforestarse y no la utilicen para cultivar o instalar huertas de aguacate.

En ese sentido, indicó el secretario de SEMARNACC que se llevan 360 incendios en lo que va del año más que los registrados en el mismo período el año pasado donde llevaban 220, aunque refirió que la superficie afectada es menor debido a la prontitud con que de están combatiendo.

Todavía está activo el incendio de Purepero y se está trabajando en controlarlo, así como el incendio generado en el Cerro de la Rosa en los Reyes donde se afectaron 160 hectáreas, un incendio en Chilchota que afectó 200 hectáreas y dos más por la región de la meseta purhepecha que ya están controlados al 90%.

De igual forma anunció que tendrán apoyo de un helicóptero con balde de la SEDENA que ayudará a enfriar totalmente la zonas de los incendios para que se quite el riesgo de que puedan avivarse nuevamente.

Por último, indicó Ricardo Luna García, que han tenido algunas dificultades en cietras localidades para que los rescatistas entren a sofocar algunos incendios, lo que hace que sea tarde cuando se entre a sofocar con prontitud los incendios forestales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí