- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Rehabilitación del camino Tupátaro-Cuanajo con avance del 77%

Huiramba, Mich.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) rehabilita el tramo carretero Tupátaro-Cuanajo de los municipios de Huiramba y Pátzcuaro, con una inversión estatal de 10.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Se realizan trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica, los cuales registran un avance físico del 77 por ciento. Contemplan una longitud de 2.9 kilómetros lineales, labores de deshierbe en un ancho de tres metros en cada costado del camino, delinea las orillas de la superficie de rodamiento y desazolve de cunetas existentes, en beneficio de 6 mil 300 habitantes.

En 2.04 kilómetros, la SCOP efectúa trabajos de excavación con una recuperadora para la posterior incorporación de material triturado; además, en 800 metros lineales, construye una capa de base hidráulica estabilizada con cal y con riego de impregnación y poreo entre el kilómetro 2+380 y el 2+800.

Con estas acciones, Michoacán construye vías que facilitan el transporte de mercancías, productos y perdonas procurando su seguridad, comodidad y agilidad.

Inicia rehabilitación de camino Tanhuato-Yurécuaro-Ecuandureo

Ecuandureo, Mich.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició los trabajos de rehabilitación del camino que conecta con las comunidades La Presa, Cieneguita, Cerro Colorado y San Antonio Quiringüicharo, pertenecientes a los municipios de Ecuandureo, Yurécuaro y Tanhuato.

Con una inversión de 33.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se intervendrán 18 kilómetros en beneficio de 13 mil 300 habitantes de la zona, lo que ayudará a conectar de mejor forma estos caminos donde principalmente hay productores agrícolas.

La dependencia, a través de la Dirección de Caminos y Carreteras, desarrolla acciones de conservación del tramo, principalmente en deshierbe, obras de drenaje como limpieza de cunetas y alcantarillas, y recuperación de terracerías, para después realizar el bacheo superficial y profundo, así como fresado de superficie para colocación de carpeta asfáltica en caliente.

Con estas acciones, Michoacán construye vías terrestres que facilitan el transporte de personas, mercancías y productos en colaboración y estrecha relación con los municipios del Bajío michoacano para que la población pueda circular en óptimas condiciones de seguridad, comodidad y agilidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí