- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Rehabilitación del Libramiento de Zamora con avance del 70%: SCOP 

Zamora, Mich.- La rehabilitación del Libramiento Sur de Zamora donde se invierten más de 76 millones de pesos, registra un avance del 70 por ciento, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Esta obra pública multianual de 12.2 kilómetros de largo tendrá garantizado su óptimo estado físico durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es decir, hasta el año 2027, y beneficiará a más de 5 mil 893 personas que la transitan diariamente.

Actualmente la dependencia estatal realiza trabajos de fresado de carpeta en espesores de 10 y de ocho centímetros, del kilómetro 0+000 al 9+500, en el tramo correspondiente al municipio de Zamora; y del 9+500 al 12+200, en la jurisdicción municipal de Jacona.

Asimismo, ejecuta el tendido de la nueva capa de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor en toda la longitud.

Posteriormente, en los años 2024, 2025 y 2027, hará labores de mantenimiento rutinario, mientras que durante 2026 efectuará la conservación periódica, mediante la colocación de sobrecarpeta de cuatro centímetros de espesor en toda la vialidad.

Esta obra pública multianual, de carácter intermunicipal, beneficiará a más de 216 mil habitantes de las cabeceras, tenencias y comunidades de Zamora y Jacona, mejorando también las condiciones para el transporte terrestre de carga, específicamente de productos agrícolas regionales como las berries, que han posicionado a Michoacán como uno de los estados líderes en producción y exportación.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí