21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

REHABILITAN SERVICIOS SANITARIOS ESCUELA SECUNDARIA EN CHARO

escuela charo 2104Charo, Mich.- Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a la Secundaria de la localidad de San Antonio Corrales, perteneciente a este municipio, para dar inicio a la rehabilitación de los servicios sanitarios.

Recordó que en diciembre pasado el mandatario michoacano se comprometió a atender las necesidades de este plantel, por lo que después de una visita previa en la que revisaron las condiciones en infraestructura, se determinó atender a la brevedad los servicios sanitarios y dotar de mobiliario y equipo.

La funcionaria estatal mencionó que esta Secundaria funge a su vez como internado y resguarda alrededor de 200 estudiantes, por lo que era prioritaria la atención.

Asimismo, mencionó que en la rehabilitación de los servicios sanitarios se invirtieron casi 400 mil pesos, además de 366 mil 288 pesos en sillas, mesas para computadora, pintarrones y equipos de cómputo.

El inicio de estos trabajos, así como la entrega del mobiliario y equipo, es supervisada por la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán, por lo que estuvo presente el director de Evaluación y Auditoria al Sector Paraestatal, Roberto Domínguez Aguirre.

ATIENDEN PLANTELES EDUCATIVOS DE SENGUIO

En gira de trabajo por el municipio de Senguio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, visitó diversos planteles educativos que serán rehabilitados en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

Acompañada por el alcalde Rodolfo Quintana Trujillo, la funcionaria estatal acudió a la localidad de Tupátaro, donde se reunió con padres de familiar del Jardín de Niños “Ernesto Domínguez Aguirre”, quienes le presentaron algunas necesidades en infraestructura del plantel, a las cuales se les dará seguimiento.

Posteriormente acudió a la Telesecundaria 477, la cual será rehabilitada con una inversión de más de un millón de pesos del programa Escuelas al CIEN.

Por último, Díaz Chagolla visitó la Secundaria Técnica No. 58, cuyos edificios fueron rehabilitados con una inversión superior al millón de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La comunidad escolar de este plantel agradeció la atención brindada por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí