13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

REPORTA SSM CINCO CASOS DE DENGUE GRAVE Y SIGNOS DE ALARMA

corte epidenmiolofgico 2804En los reportes de Influenza, hasta la semana 17 se registraron un total de 211 casos en todo el Estado

 

 

El departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), registró un total de 63 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales dos se reportan como graves y tres más con signos de alarma.

El área a cargo de Fabio Silahua, explicó que la enfermedad epidémica caracterizada por fiebre y trasmitida por mosquitos, se divide en tres rubros; dengue grave que implica hemorragia, el segundo tipo es no grave y la última caracterizada como con signos de alarma.

Hasta la semana número 15 de este 2017, el galeno explicó que los tres casos con signos de alarma y dos graves, la SSM puso especial atención.

Manifestó que en su mayoría se han registrado los casos en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Los Reyes.

El especialista indicó que en los reportes de Influenza, hasta la semana 17 se registraron un total de 211 casos en todo el Estado y la cifra es similar a la registrada el año pasado.

El médico dijo que las recomendaciones para atender este tipo de enfermedades respiratorias, es conservar las reglas de etiqueta y no saludar a las personas en caso de presentar los síntomas.

“Si estamos enfermos no saludar ni de mano, ni de beso, inmediatamente avisar que estamos enfermos para no saludar, utilizar cubre bocas, porque al estornudar y con las temperaturas que se están manejando, los virus alcanzan los dos metros de distancia, alcanzamos a afectar a mucha gente y sobre todo sí acudimos a centros de concentración masiva y ahí estamos tosiendo o estornudando pues estamos contagiando a mucha gente, hay que evitarlo”, enfatizó.

Silahua dijo que el mayor número de casos de influenza se ha presentado en la capital del Estado y el resto de las grandes ciudades, con mayor densidad de población.   

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí