21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

SAC INAUGURÓ LA EXPO GANADERA DE TUZANTLA

exposilvaEl gobernador ponderó la ganadería como una actividad que genera identidad y arraigo.

 

Tuzantla, Mich.- En el aniversario 26 del tianguis ganadero de este municipio, Silvano Aureoles reconoció que tanto la agricultura como la ganadería de la región generan identidad, arraigo y orgullo, esto durante la inauguración oficial de las fiestas tradicionales de Pascua y Expo ganadera 2017.

Reconoció Silvano Aureoles, que la ganadería es símbolo distintivo de Tuzantla, de los principales productores de ganado de calidad que ponen en alto el nombre de Michoacán, ya que en la región de tierra caliente se genera el 70%  de la producción de carne que se distribuye en todo el estado.

Así mismo, el gobernador realizó la entrega de cinco tractores que beneficiarán a la producción agrícola de la región de Tuzantla, que tuvieron una inversión tripartita de un millón y medio.

En ese sentido, Octavio Ocampo Córdoba, presidente municipal de Tuzantla, señaló que el actual gobernador es el que más veces a visitado dicho municipio por ello es algo que agradece; así mismo indicó que en la Expo ganadera estarán 525 cabezas de ganado y serán entregados en donación 80 sementales de los cuales para su adquisición el gobierno del estado puso 25 mil pesos, 10 mil el municipio y 20 el propietario.

De igual forma, señaló que el gobierno del estado regalaría 10 sementales que ya habían sido previamente sorteados entre los ganaderos del municipio, ya que la ganadería es parte fundamental del desarrollo económico en el municipio de Tuzantla.

Por su parte, Saúl García Sánchez, Asociación ganadera local de Tuzantla, indicó que es grato que el gobierno del estado tomé en cuenta el sector ganadero ya que no era muy tomado en cuenta antes y que con los apoyos que se están brindando sin duda se está beneficiando a los pobladores del municipio.

En su intervención, Fracisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, indicó que más que dar cifras es importante el dar resultados, ejemplo de ello es la entrega de cinco tractores que se hizo en la zona, además de anunciar la simplificación de todos los trámites que se vayan a realizar en su Secretaría y los proyectos a futuro que estarán desarrollando.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí