23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Rehabilitan camino Santa Bárbara-Zináparo

Además, conduce a la carretera federal número 37, cercana a los límites con Jalisco y que conecta con los municipios de Ecuandureo y La Piedad

Zináparo, Michoacán.- En la región Bajío de Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) rehabilitó el tramo carretero que comunica a la localidad de Santa Bárbara con la cabecera municipal de Zináparo con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

La obra, que ejecutó la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, beneficia a más de 2 mil 250 habitantes de la zona de influencia directa de la intervención, incluyendo a la población de Santa Eduwiges; adicionalmente, este camino conduce a la carretera federal número 37, cercana a los límites con Jalisco y que conecta a los municipios vecinos de Ecuandureo y La Piedad.

Los trabajos, hoy terminados en su totalidad, consistieron en bacheo superficial y profundo, riego de sello y renivelaciones de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica, en una longitud total de 4.5 kilómetros lineales.

Con estas acciones Michoacán Construye infraestructura vial a lo largo y ancho de la entidad, porque es una vía para incrementar los niveles de bienestar y consolidar el desarrollo económico y social con impacto positivo en la vida cotidiana de la población.

SCOP concluye camino entre Tangancícuaro y Tlazazalca para beneficio de 4 mil 500 habitantes

Rehabilitó en 12 km como parte de la estrategia Michoacán Construye

Tangancícuaro, Michoacán.- Más de 4 mil 500 habitantes se benefician directamente con la operación del tramo carretero de cobertura intermunicipal que comunica a Tangancícuaro con Tlazazalca, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó su rehabilitación en 12 kilómetros de longitud.

Con una inversión proveniente del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), la dependencia ejecutó labores de reconstrucción entre las localidades de San Antonio Ocampo y La Jabonera, a lo largo de tres kilómetros, las cuales consistieron en excavación, conformación y compactación de capas inferiores en 23 centímetros de espesor, más cinco centímetros de carpeta asfáltica con mezcla en caliente para la superficie de rodamiento.

Adicionalmente, en los ocho kilómetros restantes, hizo el suministro de riego de sello, desde el entronque a Valle de Guadalupe hasta San Antonio Ocampo, y de La Jabonera a la cabecera municipal de Tlazazalca.

La SCOP también reconstruyó tramos de cunetas de concreto simple, para proteger de filtraciones de agua a la estructura de la vialidad, y colocó señalamiento horizontal y vertical.

Con la estrategia Michoacán Construye el Gobierno estatal brinda infraestructura carretera que permite a la población trasladarse y transportar productos, mercancías y servicios a través de caminos en óptimas condiciones, como el tramo carretero intermunicipal entre Tangancícuaro y Tlazazalca, en la región Lerma-Chapala del estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí