- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

SCOP supervisa obras en región lacustre

Las obras que se ejecutan ascienden a poco más de 13 millones de pesos

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el fin de dar un seguimiento puntual a las obras de infraestructura pública que se realizan en el estado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez realizó una visita de supervisión a 4 obras que se realizan en municipios de la región lacustre.

El titular de la SCOP visitó la escuela IEP 3 “Melchor Ocampo” de Pátzcuaro, donde se construyen 218 metros cuadrados de barda perimetral para resguardar el plantel, con una inversión de 1.5 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 300 estudiantes.

Posteriormente supervisó la rehabilitación de dos aulas en la Escuela Secundaria Técnica No. 76 en Opopeo, municipio de Salvador Escalante, obra ya concluida con una inversión de medio millón de pesos, y que beneficiará a 294 estudiantes.

El funcionario estatal acudió también a revisar las acciones que se desarrollan para la construcción de la primera etapa de la pavimentación de la calle “La Bartola” en Opopeo, misma que forma parte del libramiento de la comunidad y que conecta con Santa Clara del Cobre, construida con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) por el orden de los 9.8 millones de pesos, en beneficio de más de 11 mil habitantes.

En tanto, en el municipio de Tzintzuntzan, se supervisó la construcción de 2 aulas didácticas para la escuela primaria “2 de octubre” para el beneficio de 350 alumnos, acciones que se desarrollan con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Michoacán construye instalaciones adecuadas, dignas y seguras para los estudiantes de educación básica, además de desarrollar infraestructura que permita el libre tránsito y el desarrollo social.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí