- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Secretario de Finanzas se reunió con diputados locales

Entre 30 y 35 por ciento de los gobiernos municipales de Michoacán adeudan Impuesto sobre la Nómina, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien exhortó a los alcaldes y a sus equipos a regularizar su situación y a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Durante la reunión que tuvo con integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, el funcionario estatal destacó la importancia de que los gobiernos municipales se esfuercen en ponerse al corriente y eviten problemas que posteriormente afecten sus presupuestos y el consecuente desarrollo local y regional.

Luis Navarro puso como ejemplo que si el Gobierno de Michoacán no paga los impuestos que le corresponden, la Federación le descuenta los adeudos de las participaciones. “Se trata de obligaciones tributarias que se deben cumplir con puntualidad y con total responsabilidad para no caer en situaciones irregulares ni frenar las acciones y los programas de impacto social», advirtió.

Abordó, finalmente, el caso de las reglas de operación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), que son bastante claras y estipulan que los municipios que no estén al corriente con el pago de sus impuestos, no recibirán los beneficios ni los recursos del mismo, lo cual es fundamental tomar en cuenta porque el progreso local y regional no puede detenerse.

Gobierno estatal paga puntualmente a proveedores que contrata

El Gobierno de Michoacán ha cumplido puntualmente y con responsabilidad con el pago a los proveedores contratados por la presente administración, y lo seguirá haciendo con transparencia para no provocar el quebranto de las empresas que generan empleos y contribuyen con sus impuestos al desarrollo de la entidad.

Así lo señaló el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien afirmó que, a diferencia de gobiernos anteriores que contrataban proveedores y no les pagaban, la instrucción del mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, es cumplir los compromisos que se contraen con las empresas que proporcionan bienes, obras y servicios a las dependencias estatales, siempre a favor de la población.

Ante integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, el funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo pagó a todos los proveedores contratados durante 2022, como lo hará también con los de 2023, «porque no queremos generar adeudos ni perjudicar a terceros como lamentablemente se hizo en el pasado».

De esta manera, dijo Luis Navarro que sólo gastamos los recursos programados y no endeudamos al Gobierno de Michoacán ni empeñamos el presente y el futuro de sus habitantes.

Por último, mencionó que la presente administración sigue pagando, gradualmente, adeudos a proveedores contratados por administraciones pasadas, a los que lamentablemente no les cumplieron.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí