18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

SEMARNACC DARÁ CONTINUIDAD A LOS PROYECTOS QUE LLEVABA LA EXTINTA SEDETUM: LUNA GARCÍA

RICARDO LUNA 0504Refirió el titular de la dependencia que se harán ajustes en cuanto al personal de base y de confianza

Se dará continuidad a los proyectos que la Secretaría de Desarrollo Humano, Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM) llevaba y se reforzarán los proyectos que incluían temas de Movilidad y Vivienda, así lo afirmó Ricardo Luna García titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC).

Esto tras el anuncio que realizó en días pasados el gobernador Silvano Aureoles de la fusión de la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Territorial con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

En entrevista, refirió el secretario que la SEDETUM se convertirá en una Subsecretaría y se espera que Sergio Adem, quién fungía como titular de la ahora extinta secretaría siga colaborando con su experiencia y aportes.

En cuanto al personal, Ricardo Luna, indicó que tanto los trabajadores de base como sindicalizados tienen su lugar y que se hará ajustes en cuanto al personal de estructura y de confianza, ya que no pueden encargarse dos mismas personas de la función de uno, por lo que se tiene que economizar y eficientar el trabajo.

Señaló que entre los proyectos que llevaba la SEDETUM que se reforzarán es territorialidad en principal la regularización de los asentamientos humanos, ya que existen personas que tienen tiempo viviendo en su casa y territorio y no cuentan con las escrituras por ello es que se implementará este programa para regularizar el tema de la propiedad.

De igual forma, informó Luna García, que analizarán los programas de planificación y ordenamiento municipales de vivienda, ya que no pueden construirse viviendas en zonas de riesgo como ocurre en el Cerro del Quinceo, que en palabras propias indicó “El Cerro se lo está comiendo la vivienda”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí