- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Semigrante atendió 20 mil servicios de apoyo a paisanos en 2023

Traslados, apostilles y traducciones, los más solicitados

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) atendió cerca de 20 mil servicios durante el presente año. Traslados, apostilles y traducciones, hasta los programas que tiene a su cargo la dependencia, fueron los temas más solicitados por parte de los paisanos y sus familias.

La titular de la dependencia, María Teresa Mora Covarrubias, especificó que los servicios y trámites que se proporcionan en la dependencia son totalmente gratuitos, lo que ha permitido cuidar el bolsillo de los migrantes y sus familias.

Documentó que de acuerdo con la Dirección de Vinculación Binacional en México fueron atendidos 66 traslados de personas fallecidas en el exterior; además se gestionaron 118 visas mes calendario, 143 visas humanitarias y 6 mil 500 visas de turista del programa Reencuentro Familiar (Refami). También se realizaron 450 trámites de pasaporte estadounidense, 700 solicitudes de actas y apostilles, 700 más del seguro social americano y 7 mil traducciones.

De la Dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas, refirió que se concretaron 65 proyectos económicos con el programa Sueño Michoacano, en el eje de Inversión Productiva, el cual benefició a 104 mujeres y 101 hombres. En la Dirección de Vinculación de Michoacán en el exterior, comentó, se tuvo acercamiento con cientos de paisanos que fueron asesorados e informados sobre los trámites y servicios que se ofrecen en la Semigrante.

En la Unidad para la Defensa de los Migrantes y sus Familias se dio el apoyo a 2 mil 500 personas que se atendieron en Baja California, Mexicali-Tijuana, y en Ciudad Juárez, Chihuahua. Mientras que en movilidad interna se atendió a mil 500 michoacanos, siendo Apatzingán el municipio de mayor atención; Coahuayana, Arteaga y Ciudad Hidalgo también tuvieron eventos que se atendieron por el personal de la Semigrante.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí