spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Sentencian a 55 y 52 años de prisión a dos hombres por secuestro en Uruapan

La información difundida es de interés público y de carácter informativo

 

A 55 años de prisión fue sentenciado Rogelio B.R. y a 52 años Juan Carlos B.M. por el secuestro de M.A.R.R. en 2020, en la colonia Palito Verde de Uruapan, Michoacán. Fueron suspendidos sus derechos políticos y deberán pagar la reparación del daño a favor de la víctima por $248,500.00 pesos.

Asimismo, por el homicidio calificado de Edgar y Bernardo F.J., se condenó a Manuel C.N. a 40 años de prisión; los hechos ocurrieron en 2016 y se le dio la sentencia máxima imponible. Se determinó la suspensión de sus derechos políticos electorales, el pago de la reparación del daño por $690,993.60 pesos, a manera de indemnización, y en forma genérica, respecto de los daños psicológicos/morales causados a las personas ofendidas.

En Morelia, un juez de oralidad penal vinculó a proceso a Josué R.R. en la causa 174/2024,  por la probable comisión de extorsión agravada en detrimento de José H.C.M., ocurrido entre el 1 y 3 de abril pasados; atendiendo al riesgo de sustracción y para garantizar la integridad de víctima y testigos, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante los 4 meses que se determinaron para la investigación complementaria.

Por otro lado, en Uruapan se condenó a 18 años y 4 meses de prisión a Pedro R. de la C. por el homicidio calificado de una persona de identidad reservada, así como por la tentativa de homicidio y privación de la libertad en agravio de una persona de iniciales D. de la P.A., ocurridos el 8 de enero de 2022. Fueron suspendidos sus derechos políticos y se determinó el pago de la reparación del daño por $450,00.00 pesos a favor de la parte ofendida, así como el pago de reparación a diversa víctima que se definirá en etapa de ejecución de sentencia.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia en la impartición de justicia y por considerarla de interés público, el Poder Judicial de Michoacán comparte esta información con la ciudadanía.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí