31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Solamente intervendrán policías estatales cuando se detecten a personas externas a la marcha del 8M

FB IMG 1678310183974

Sí se tendrá presencia de elementos de seguridad, pero será para atender las necesidades de las mujeres durante su manifestación: José Alfredo Ortega, secretario de la SSP

 

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, señaló que solamente podrán intervenir los policías estatales cuando se detecten a personas externas a la marcha del 8M cometer algún acto ilícito.

En entrevista, previo a lo que será la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este miércoles, detalló que sí se tendrá presencia de personal policial, pero será para atender las necesidades de las mujeres durante la marcha.

En ese sentido, explicó Ortega Reyes, que principalmente será para detectar a alguna persona ajena al movimiento, ajena a la marcha, que pretenda cometer un acto ilícito en la marcha, por lo que será personal para algún tema preventivo.

Asimismo, señaló que en su mayoría el personal ayudará a fortalecer la vialidad y el que puedan las mujeres llevar a cabo de manera fluida su marcha.

Por último, indicó el titular de SSP, que la recomendación a los medios de comunicación que estarán cubriendo este tipo de movilizaciones es el que deben tener una coordinación con la fuerza pública para que puedan ser protegidos y darles mayor seguridad. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí