spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Solo en flagrancia se puede detener a quienes extraen de manera ilegal agua

Cuando se basan en denuncias ciudadanas, éstas deben ser muy específicas para poder atender, sino no se podría actuar                                                         

Zirahuén, mpio. de Salvador Escalante, Mich.- Solo en flagrancia se puede detener a los que se dediquen a la extracción ilegal de agua de los cuerpos de agua, señaló Julio Hernández Maldonado, encargado del Agrupamiento Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista, señaló que legalmente como elementos de la Guardia Civil Michoacán no pueden detener a nadie sino es en flagrancia, ya que la ley es específica y pueden caer en un acto contrario a la ley, lo que les implicaría una responsabilidad legal como policías.

Detalló que la flagrancia seria encontrar a alguien sustrayendo el agua directamente del lago y que no pudiera acreditar la forma legal de que lo está haciendo.

De ahí, que únicamente en ese supuesto de flagrancia se podría trasladar a la persona involucrada al jurídico, a la par de que se asegura el vehículo con el líquido y se determinaría si se pone a disposición del Ministerio Público Federal, se aplica fuero común o se trata como un tema administrativo.

Por lo cual, cuando se basan en las denuncias ciudadanas, éstas deben ser muy específicas para poder atender, sino no se podría actuar.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí