spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Suman 20 denuncias por extracción ilegal de agua en el estado 

En lugares como los Lagos de Pátzcuaro y Zirahuén

 

Autoridades ambientales en el estado reportaron al menos una veintena de denuncias por extracción ilegal de agua de diferentes cuerpos hídricos en el estado así como decomisos y cateos.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Jesús Camacho informó que suman 20 denuncias en este sentido en lugares como los Lagos de Pátzcuaro y Zirahuén.

Así mismo, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López informó parte de los resultados que se han tenido con las primeras acciones en el rescate del lago de Pátzcuaro que si bien sufre sequía, más el saqueo de agua.

De esta manera hay un detenido, cateos a inmuebles, decomisión de bombas para la extracción de agua y pipas donde se traslada el vital líquido.

En conferencia de prensa, indicó que a través de la vigilancia satelital se tienen detectadas alrededor de 160 ollas de agua para abastecer huertas de aguacate.

El funcionario advirtió que la Fiscalía General del estado continuará con las investigaciones de los casos y también se seguirán con los operativos para impedir el saqueo de agua.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí