18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

TRABAJA COFOM EN ACCIONES DE RESTAURACIÓN FORESTAL

árbolesLa meta son 5 millones 572 mil árboles que estarán listos para la temporada de reforestación.

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, (Cofom), Roberto Pérez Medrano, destacó que los programas que se instrumentan en materia de restauración forestal están enfocados a revertir la tasa de deforestación que actualmente se registra en Michoacán, que tiene su origen en el cambio de uso de suelo, tala ilegal, incendios forestales, así como plagas y enfermedades.

Resaltó que para enfrentar esta problemática, personal técnico especializado ejecuta acciones de reforestación y de plantaciones forestales comerciales, así como la restauración y conservación de suelos, que a su vez requieren la producción de árboles en los 16 viveros que opera la Cofom.

Expuso que la producción de planta estima una meta de 5 millones 572 mil arbolitos, que estarán listos para la temporada de Reforestación de este 2017.

Por lo que se refiere a la conservación y restauración de suelos, indicó que se trabaja en el Cerro Grande de Patamban, en el municipio de Los Reyes; en el Cerro de San Andrés, del municipio de Hidalgo, y acciones hidrológicas forestales en las zonas afectadas por los deslaves en los municipios de Angangueo, Ocampo y Zitácuaro.

Detalló que también se trabaja en las cuencas de Pátzcuaro y Cuitzeo en lo que se refiere la construcción de presas filtrantes para el control de azolves, talleres de capacitación y asesorías a productores forestales.

Finalmente, el titular de la Cofom resaltó los operativos contra el cambio de uso de suelo que se vienen registrando en varias zonas forestales de Michoacán, coordinados a través de la Mesa Ambiental y que han recuperado superficies ante el cultivo ilegal de plantaciones de aguacate.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí