- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Trabajan para eficientar proceso de acogimiento familiar

Con la finalidad de brindar las herramientas para el proceso de certificación, a las familias interesadas en integrarse al Programa de Acogimiento Familiar, el Sistema DIF Michoacán realizó la capacitación «La Importancia de la Familia de Acogimiento parte II».

El director general de este organismo, Óscar Celis Silva, dijo que esta y otras acciones se llevan a cabo bajo la premisa de trabajar por el interés superior de la niñez michoacana, en este caso, por una medida de protección temporal para la restitución del derecho a vivir en familia de este sector de la población.

De este curso, dirigido a las y a los integrantes del Consejo de Adopción y Acogimiento Familiar del estado, así como al personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Celis Silva mencionó que se realiza en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Asociación Efecto Esperanza, el Patronato del Sistema DIF Michoacán, y el Consejo de Adopción y Acogimiento Familiar, para eficientar los procedimientos y resultados del Programa de Acogimiento Familiar.

Esta instrucción estuvo a cargo de la especialista en el tema de Acogimiento Familiar, Sonia Barrientos Alpizar, quien ha ofrecido capacitaciones en diferentes países, ámbitos y al personal de organizaciones de la región, en el tema de acogimiento familiar y mejores cuidados para la niñez en vulnerabilidad social.

Invitan a participar en la colecta anual de la Cruz Roja

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, invita a población a que se sume a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, institución humanitaria líder en el país en la movilización y vinculación social a través de redes solidarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuesta a las necesidades de las personas.

El director general del Organismo, Óscar Celis Silva, subrayó que la atención en la Cruz Roja la proporcionan médicos, dentistas, enfermeras y profesionales de la salud, además de prestadores de servicio social que brindan a la sociedad consultas generales y de especialidad, atención dental, pruebas de laboratorio clínico, cirugía general, partos y hospitalización, y rayos X, entre otros.

Refirió que la colecta inició el pasado 9 de octubre y que concluirá el 15 de diciembre, por lo que es importante la suma de voluntades, ya que, con los recursos recaudados, la Cruz Roja Mexicana tendrá la posibilidad de seguir atendiendo a la sociedad michoacana en momentos difíciles individuales y colectivos.

Finalmente, Celis Silva mencionó que, desde el Sistema DIF Michoacán se invita a la población a brindar apoyo siempre que se encuentren con alguna alcancía. “Todo aporta, desde la moneda con la denominación más pequeña hasta las aportaciones de grandes cantidades, pero, además, en las ciudades y carreteras debemos ser sensibles y empáticos cuando escuchemos alguna ambulancia, abriendo el paso, porque con seguridad llevan a alguna o algún paciente que requiera de atención con urgencia”, enfatizó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí