14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Trabajan por la mejora educativa en la asignatura de Inglés

En busca de la mejora educativa, así como de fortalecer las capacidades técnicas en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en las escuelas públicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Estado (SEE), trabajan en el Programa Nacional de Inglés (Proni), que beneficia a 24 preescolares, 200 primarias y 48 secundarias en la entidad.

Con un enfoque comunicativo y humanista al nivel de educación básica, Proni trabaja desde tercer año de preescolar, pasando por primarias y secundarias; al integrarse, éstas podrán certificar a sus alumnos con el nivel del idioma Inglés, por medio de una casa especializada.

Mediante este programa, los docentes de este idioma pueden aplicar para dar clases en escuelas públicas, tras participar en la convocatoria, la cual sale en julio de cada año y reunir los requisitos del perfil como son: carrera o licenciatura terminada y certificación del nivel del idioma inglés con mínimo de B1, entre otros.

Por medio del Proni se busca apoyar la certificación nacional o internacional en el dominio del idioma, el fortalecimiento académico por medio de la certificación, promover el uso de la plataforma tecnológica de nivel preescolar y primaria para ampliar la cobertura de aprendizaje, así como la elaboración y desarrollo de material didáctico que facilite el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los alumnos.

Todo con la única finalidad de fortalecer la mejora educativa de las y los docentes, así como contribuir a que más escuelas tengan mayor capacidad pedagógica y puedan acceder a una educación de excelencia, para más de 900 mil niñas, niños y adolescentes de educación básica en escuelas públicas.

Entregan 3 mil pantallas para telesecundarias

Zacapu, Mich.- Con alrededor de 3 mil pantallas para mil teleplanteles, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) completó la entrega de equipo en cada una de las regiones de Michoacán, para beneficio de 46 mil estudiantes.

En una semana se llevaron a cabo las entregas regionales. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la de la capital michoacana; posteriormente el equipo de la dependencia estatal, dirigido por la secretaria Gabriela Molina Aguilar, se desplegó por toda la geografía michoacana.

Después del arranque, en Morelia, se llevaron pantallas, discos duros y equipo tecnológico para el acceso a la Red Edusat que tiene 11 canales, para telesecundarias de las regiones de Huetamo, Uruapan, Los Reyes, Apatzingán, Zamora, Jiquilpan, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y La Piedad.

La jefa de la política educativa en Michoacán destacó que, el gran motor que mantiene sin descanso al equipo de la SEE es mejorar la educación de las niñas, niños y jóvenes de este estado, privilegiando las zonas de mayor marginación.

Celebró que, gracias al apoyo del Gobierno de México, a través de aprende.mx, ahora las telesecundarias de Michoacán cuentan con nuevos equipos, a la par que continúa la colocación de las antenas que permitirán tener la Red Edusat, con 11 canales para el aprendizaje.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí