- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Urge mejorar la infraestructura educativa en Uruapan

Uruapan, Mich.- Durante casi 45 años, el Movimiento Antorchista ha trabajado y luchado por mejorar la infraestructura educativa de cientos de escuelas del país, y es gracias a ello, que antorchistas del municipio de Uruapan lograron, gracias a las gestiones realizadas ante el ayuntamiento la entrega de pintura para la escuela primaria Clara Córdova Morán.

Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del antorchismo en la región indicó que que gracias a la pintura lograrán arreglar la fachada de la institución, pero, dijo, no es suficiente de acuerdo a las necesidades que presenta la institución.

“Mucho se ha dicho sobre que la infancia y la juventud son el futuro del país, pero poco se hace por brindarles la infraestructura necesaria para que puedan desarrollarse, es por ello que el antorchismo trabaja para que las necesidades de los niños también sean atendidas”, indicó.

Ante ello, agregó que el antorchismo trabaja con un proyecto educativo para todo el país, el cual pretende llevar una educación integral a niños y jóvenes.

Purépechas buscan audiencia con autoridades municipales

Chilchota, Mich.- En el municipio de Chilchota una comisión de habitantes antorchistas de la cañada de los 11 pueblos se dieron cita en las instalaciones del ayuntamiento para solicitar se les otorgue audiencia con el edil Miguel Angel Ramos Alejo, para dar seguimiento  a las demandas pendientes.

Leticia Arroyo Vilches líder del antorchismo en la región mencionó que existen demandas que siguen pendientes por resolverse, mismas, que dijo, deben ser atendidas de manera urgente, pues fueron planteadas desde hace dos años que inició la administración y no han sido resueltas.

“La atención por parte de las autoridades a sus gobernados suele ser complicada, en muchas de las ocasiones se les niega o si se les atiende no se resuelve, por lo que cada día se vuelve más urgente que el pueblo se organice y luche para que su voz se escuche”, enfatizó.

Ante ello, agregó que las autoridades indicaron que dentro de los próximos días se dará la audiencia, por lo que mencionó estarán pendientes para volver a presentarse y continuar con los acuerdos por mejorar las comunidades.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí