- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Uruapan, con el mejor precio de la canasta básica

Con 884.30 pesos, Uruapan es el municipio con el precio más accesible en los 25 productos de de la Canasta Básica, en la estrategia Michoacán Sin Carestía, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

Con el objetivo de que los consumidores cuenten con información que les permita realizar compras a precios accesibles, este lunes se dio a conocer que tres municipios del estado tienen costos por debajo de los mil pesos.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco, dio a conocer que en el análisis el supermercado de Walmart en Uruapan resultó como una de las principales cadenas comerciales que ofrecen precios bajos, así como Chedraui en Morelia y Zitácuaro con 952.18 pesos y 957.45 pesos, respectivamente.

Mientras tanto, Merza en Zamora cuenta con un costo de la Canasta Básica de mil 26.99 pesos, Soriana en Lázaro Cárdenas con mil 123.90 pesos, y Aurrerá en Apatzingán con mil 156.70 pesos.

Además, entre los municipios analizados, las 18 piezas de huevo en Uruapan están en 37 pesos en las tiendas Walmart y Aurrerá, y en el Tianguis de la Feria, ubicado en la capital michoacana, cuentan con un precio de 39 pesos.

El funcionario estatal sostuvo que la inflación general y alimentos se mantiene a la baja con 6.2 puntos porcentuales y 5.8%, respectivamente, por lo que se espera un cierre de año favorable para los bolsillos de las y los michoacanos. La verificación de precios en los puntos de venta se realizó el pasado primero de diciembre.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí