- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Aumenta ayuntamiento de Morelia calidad en servicios turísticos en 2023

En un esfuerzo por fortalecer la identidad local, destacar la riqueza cultural e histórica de Morelia, y así enriquecer la experiencia de visitantes y turistas en la ciudad, el gobierno municipal, reportó significativos avances en la calidad de los servicios turísticos durante el año 2023.

Lo anterior, gracias al exitoso programa de capacitaciones 2023 implementado por la Secretaría de Turismo de Morelia, en el que participaron activamente dependencias municipales, estatales y organizaciones sociales, durante el cual, más de 700 prestadores de servicios turísticos, incluyendo el sector hotelero, restaurantero, agencias de viajes, guías turísticos, entre otros, se beneficiaron de este programa, evidenciando un incremento en la participación del 60 por ciento con respecto al año 2022.

El programa abordó una variedad de cursos y talleres que se centraron en temas clave y relevantes para el sector, tales como turismo religioso y arquitectónico, turismo inclusivo, fuentes de financiamiento, marketing digital, manejo de redes sociales, comunicación asertiva e interpretación del patrimonio. Estos fueron facilitados por profesionales con experiencia en el ámbito turístico y empresarial.

Gracias a iniciativas como ésta, el ayuntamiento de Morelia ha elevado la competitividad del destino mediante la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, quienes desempeñan un papel crucial al presentar la ciudad a turistas y visitantes.

Para mantener esta positiva tendencia, la Secretaría de Turismo tiene previsto ampliar la oferta de cursos y talleres para el próximo año, así como incentivar a las empresas morelianas a certificarse en diversos sellos de calidad turística, como Punto Limpio, Moderniza y Turismo Incluyente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí