21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

AUXILIA AYUNTAMIENTO DE MORELIA A FAMILIARES DE ACCIDENTE CARRETERO

antonio plza 1404En atención a la encomienda del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar el apoyo necesario a las víctimas y familiares del accidente registrado este jueves en la Autopista Siglo XXI, funcionarios municipales, encabezados por el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, acudieron este viernes a auxiliar a los afectados.

Reunidos en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Plaza Urbina manifestó la voluntad del Alcalde, por ofrecer el total respaldo a los familiares de quienes fenecieron en este incidente carretero, entre ellos dos trabajadores del Gobierno Municipal.

En compañía de Coordinador del Secretario del Ayuntamiento, Daniel Tinoco Torres; el Jefe de Oficina de la Coordinación de la Secretaría, Eduardo Montes Morales; así como personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social y el DIF Morelia, Plaza Urbina externó su solidaridad y condolencias por parte del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, a las familias afectadas.

Tras escuchar las principales necesidades de los presentes, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, refirió que en coordinación con el Gobierno del Estado se solventarán cada una de las solicitudes de los familiares; en tanto que insistió que existe la plena disposición de ambas partes para evitar que en estos momentos complicados, tengan que preocuparse por los gastos funerarios y otro tipo de cuestiones económicas.

Indicó que una vez identificadas las peticiones particulares de cada caso, el Ayuntamiento de Morelia procederá a brindar los apoyos que así se requieran, ya sean de tipo financiero o bien de algún espacio dentro del Panteón Municipal para los difuntos.

Asimismo, durante varias horas, los funcionarios municipales auxiliaron a las familias víctimas de este accidente a realizar los trámites competentes ante la instancia estatal y los asesoraron sobre algunas acciones a seguir.

Cabe destacar, que de manera especial, el Secretario y los representantes municipales, dieron las condolencias y refrendaron su apoyo a los familiares de Feliciana Rosales, trabajadora del Sistema DIF de Morelia y Gabino Vargas Jacuinde, servidor público de la Delegación Administrativa de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes lamentablemente perdieron la vida en este percance automovilístico.

De esta manera, personal del Gobierno Municipal se mantendrá al tanto de esta situación y en comunicación directa con las instancias estatales involucradas, para otorgar la ayuda que sea necesaria a los morelianos afectados por este fatal accidente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí