La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), clausuró obras encontradas dentro del polígono que comprende el Área Natural Protegida (ANP) de la Ex Escuela Agrícola La Huerta, conocida como Piedra del Indio, en donde se denunció la invasión del predio.
Derivado de una clausura realizada el pasado 9 de noviembre en la que personal de esta dependencia, acompañados por personal de la Guardia Civil, identificaron actividades tendientes a la invasión del polígono que comprende esta ANP, las cuales fueron clausuradas, inspectores de la Proam tomaron registro de nuevas coordenadas de actividades que pudieran ser sujetas a sanción por parte de la dependencia, al encontrarse dentro de este polígono.
Por lo anterior, se confirmó que las coordenadas tomadas coincidían con dicho polígono, por lo cual en esta nueva visita, se acordonó el predio y se colocaron medidas de seguridad ya que se encontraron indicios del inicio de invasión.
Cabe mencionar que desde el pasado 21 de noviembre, la Proam presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna para que actúen de acuerdo a sus atribuciones.