18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

CONMEMORAN EL CIII ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL PUERTO DE VERACRUZ

VERACRUZ 2104En ausencia del presidente municipal estuvo presente el secretario de Administración

 

Autoridades municipales realizaron acto cívico en honor al 103 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, el evento el monumento naval ubicado en el crucero de Boulevard García de León y avenida Camelinas.

En ausencia del presidente municipal estuvo presente el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien estuvo acompañado del comandante de la Policía Municipal, Luis Felipe Carmona y militares.

Durante la semblanza, la maestra de ceremonia recordó el hecho histórico, en el cual los protagonistas fue la Fuerza Marina de México y los antagonistas las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Sin saber la causa, 44 barcos estadunidenses de guerra con 10 mil infantes de marina de la flota atlántica llegaron al puerto de Veracruz, con la cadencia de tiro de dos disparos por minuto, los acorazados podían depositar en tierra 48 toneladas de explosivos, suficientes para abatir cualquier esfuerzo por parte de los defensores.

Comenzó el bombardeo de Veracruz a las 11:30 horas del día 21 de abril, provocando con ello la retirada de los mexicanos; los primeros edificios en caer fueron correos, telégrafos y la aduana del puerto de Veracruz.

“Se destacó una batalla urbana que muchos civiles formaron parte, desde edificios, casas, los marinos y civiles atacaron a las fuerzas estadunidenses sin mucho éxito”, resonó en el lugar.

Y aunque el edificio de la Escuela Naval fue bombardeado, desde ahí contratacaron los alumnos, lo que obligó a la tripulación a bajar a tierra firme, donde de nueva cuenta recibieron fuego mexicano más eficaz.

“Todos los eventos que tuvieron lugar por defender la nación fue un ejemplo para los mexicanos, para los ciudadanos que saben la obligación de defender nuestra soberanía y libertad”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí