18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MONUMENTO

 

MONUMENTOS 1804Instan autoridades a cuidar los edificios de la ciudad

 

En el marco del Día Internacional de Sitios y Monumentos, el Ayuntamiento de Morelia conmemoró la ocasión e instó a través de la Gerencia de Patrimonio Cultural a cuidar los edificios del primer cuadro.

En discurso, Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, comentó que las marchas y plantones han dañado severamente los monumentos de la ciudad, porque entre pintas, agresiones violentas a puertas y colocación de lonas y mantas, la cantera es severamente afectada sin ninguna piedad.

En ese sentido, comentó el funcionario que la responsabilidad de cuidar los monumentos no es únicamente tarea de las autoridades, sino también de la ciudadanía que viven en esta ciudad, más aún hay una doble carga de obligación porque éste centro histórico es catalogado patrimonio de la humanidad.  

Asimismo, Juan Cabrera Aceves, coordinador Estatal de Íconos, recordó que el Consejo de Monumentos y Sitios declaró el 18 de abril de 1972 el Día Internacional de Monumentos y Sitios, pero fue aprobado por la Asamblea de la Unesco hasta 1983, desde entonces cada 18 de abril existe este día para reflexionar sobre el patrimonio tangible que tiene cada una de las ciudades.

“En todo México, particularmente en Michoacán, pese a que en este año hay problemas sociales, económicos y políticos, es momento de reflexionar sobre el estado físico que guardan los monumentos, pues son patrimonio vivo que conforma parte de la identidad, los valores y la historia del pueblo”.

Finalmente, en entrevista comentó que Morelia vale por sí misma por su conjunto; es decir, explicó, todos los problemas que le aquejan como el descuidado de las plazas y edificios afecta la armonía del todo.

“Morelia está en crisis por distintos factores, principalmente por la parte económica, ya que en ello está inmerso la sostenibilidad del patrimonio, porque no es únicamente producto de que el gobierno invierta, también los propietarios de los edificios tiene que tener solvencia económica para mantener la casa en buen estado”, indicó el coordinador

  

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí