18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

CORRECTA, RECLUSIÓN DE PERSONAS ADICTAS AL CENTRO DE REHABILITACIÓN, AFIRMA ALFONSO MARTÍNEZ

alfonso adicciones 2404Por falta de placas, hay patrullas en Morelia operan con permisos provisionales; “¿las guardamos o las sacamos a trabajar?”, pregunta

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que la actuación del Estado en la reclusión de personas adictas al Centro de Rehabilitación es correcta, por eso el municipio abrirá más centros para bajar los índices de violencia en la ciudad.

Luego de que el Estado, desde la semana pasada inició el Programa Preventivo en Contra de las adiciones en la capital michoacana, donde las personas detenidas de Barandillas, que dieran positivo en drogas y alcohol, son llevadas al Centro de Rehabilitación que está situado en el antiguo CERESO de Morelia para escuchar una charla de concientización.

Ante la molestia y preocupación de los padres de familia por la condición de trato que pueden ser objeto sus hijos, el presidente municipal consideró que la mejor opción es estudiar los protocolos de actuación para no incurrir a ninguna violación de derechos humanos.

Según el munícipe este programa es estatal, sin embargo, el Ayuntamiento de Morelia también ha presentado al gobernador la propuesta de tener un centro propio, con la finalidad de abatir las adicciones, ya que la mayoría de los delitos son cometidos por jóvenes y éstos por lo general están involucrados con las drogas.

“Comienzan robándole a su mamá del bolso, luego buscan con otras personas dinero y por la necesidad física de la droga son capaces de delinquir”, expuso el presidente.

Por lo anterior, en esta reunión de coordinación, en la que estuvo presente el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que el tema fue abordado, porque el municipio considera que puede ser tratado desde la perspectiva del Juez Cívico, cuya figura la contempla el Reglamento de Civilidad, así como las normativas municipales.

“Estamos viendo el cómo, creemos que es necesario cuidar de la seguridad de los jóvenes por su falta de razón”, indicó Martínez Alcázar.

Por otra parte, señaló el alcalde que por falta de placas, hay patrullas que en Morelia operan con permisos provisionales, los cuales son puestos a la vista para que la ciudadanía sepa que están en regla.

“Estamos en espera para que puedan estar las placas oficiales; la pregunta es: ¿guardamos las patrullas o las sacamos a trabajar? Es una forma de resolver para poder poner en circulación las patrullas, pero, con la seguridad de que están identificadas”, anunció.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí