- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Dan de baja alrededor de 90 policías municipales por diferentes irregularidades

Alrededor de 90 policías municipales han sido dados de baja este año, principalmente por inasistencias, indisciplinas y actos de corrupción, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia.

En entrevista, señaló que se han dado de baja cerca de 90 elementos policiales por diversos motivos, donde detalló que muchos no tienen que ver con denuncias que se realicen sino por auditorias propias que llevan a cabo dentro de la corporación en temas internos.

En ese sentido, indicó que el hecho de que los policías porten cámaras corporales ha ayudado a que se revise el actuar que realizan en cada detención o acción que implementan, donde se han encontrado  que han realizó algunas indisciplinas o incluso hasta jalones de cabello a las personas.

Añadió que dentro del tema de investigación y sanciones por temas internos, también se han dado bajas por inasistencias, es decir, que faltan mucho a sus labores diarias como policías.

Asimismo, se han identificado actos de corrupción, donde recordó que algunos policías se han ido de la corporación por pedir moches de hasta 100 pesos.

Y por ultimo, señaló que González Cussi, que solo un 10 por ciento de las bajas han sido a elementos que no han cumplido con los requisitos de control y confianza que marca la normatividad para su permanencia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí