marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Demanda ayuntamiento que Policía Auxiliar sea opcional, no obligatoria para comercios

El uso de la Policía Auxiliar para brindar seguridad a establecimientos debería ser una opción más y no por obligatoriedad, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento.

En entrevista, insistió en que al tema del uso de la Policía Auxiliar le hace falta análisis, aunado a que se debe dejar claro que los elementos a utilizarse sean policías certificados y capacitados.

De ahí, que señaló que el uso de la Policía Auxiliar para brindar seguridad en establecimientos, principalmente de giros C, debe ser una opción más y no de carácter obligatorio.

Detalló que incluso la Policía Morelia, ya tiene también la condición de apoyar en eventos privados, públicos y masivos de manera especializada, por lo que los empresarios pueden tener con la certeza, de que se cuenta con elementos capacitados, competentes y confiables.

Asimismo, tras la insistencia por parte del gobierno del estado, a que Morelia modifique sus reglamentos para instruir el uso de la Policía Auxiliar, señaló que se puede valorar, pero hay lugares en el interior del estado donde la problemática de seguridad es más severa y no se plantea el que sea obligatorio el usarlos como medida de seguridad de los establecimientos, por lo que se requiere análisis serio del tema.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí