16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

DESEMPLEADOS, MÁS DEL 72% DE JÓVENES EN MORELIA: IJUM

ijum 0904La falta de oportunidades laborales y educativas incide en que este sector represente un atractivo para la delincuencia organizada, afirma Ana Cristina Prado

 

 

En la capital del Estado, más del 72 por ciento de los jóvenes no cuenta con un empleo, afirmó la directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Ana Cristina Prado, al reconocer que la falta de oportunidades laborales y educativas incide en que este sector de la población represente un atractivo para la delincuencia organizada.

Basándose en cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), según la última encuesta publicada en el año 2010, el desempleo en jóvenes ascendía a 72.28 por ciento, sin embargo, aseguró que tal cantidad es alta, debido a que no contemplaron aquellos que únicamente se dedican a estudiar y permanecen bajo la tutela de sus padres.

Lo anterior, durante la firma de convenio con Grupo Posadas, para ofertar 400 vacantes en call center, que tendrá sueldos entre los 2 a los 5 mil pesos y de 4 a 8 horas.

“Nosotros los canalizaremos con Grupo Posada y ellos se encargarán de la documentación que les requieran, sólo les pedirán alguna identificación y su currículum, tener 17 años en adelante, buen manejo de la computadora y tener gusto para atención a clientes”, señaló.

La servidora pública municipal, reconoció que ante la falta de oportunidades de empleo y educación, los jóvenes son los principales actores en actividades delincuenciales, pero también los más violentados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí