18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

DIF MORELIA EROGARÁ 350 MIL PESOS EN FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO

dia del niño dif 1104En el evento central esperan seis mil infantes en la plaza Valldolid

 

 

El Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal invertirá 350 mil pesos para organizar actividades infantiles en el marco del “Día del Niño”, señaló así la presidenta honoraria de la dependencia, Paola Delgadillo.

En rueda de prensa, comentó la directora del DIF, Melissa Vázquez Pérez, en Morelia hay 169 mil niños de cero a 12 años, contabilizados en el 2015 por el Registro Civil, de ellos, durante los eventos el DIF esperan atender a 15 mil en total.

El 30 de abril, será el evento central, donde a decir de Paola Delgadillo, pueden ingresar 6 mil niños con sus familias al centro de juegos y shows que ha preparado la dependencia encargada de los infantes del municipio de Morelia, en la Plaza Valladolid.

“Habrá juegos mecánicos, shows de payasos, cuenta cuentos, rifas, juegos en  braille, regalos, dulces, alimentación y muchas sorpresas para los asistentes, durante todo el día”, indicó la presidenta.

Cabe destacar que para la realización de los eventos se tomarán medidas extremas para resguardar la seguridad de los menores, por eso existe el trabajo coordinado entre Protección Civil y Policía Municipal; asimismo del personal del área de Discapacitados con la que cuenta el municipio.

Por lo anterior, serán cerradas las vialidades de los alrededores de la Plaza Valladolid previo y durante el evento, con la finalidad de preservar la seguridad de los menores y dar condiciones de vialidad a los morelianos.

Asimismo, existirá acceso para personas con discapacidad, pues este evento es incluyente como la dependencia que lo organiza, indicaron las autoridades del DIF Municipal, encabezadas por la presidenta.   

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí